Seis detenidos por distribuir copias "pirata" cuyo valor supera los 228.000 euros

AGENCIA EFE 26/04/2011 12:18

Fruto de la operación, los agentes han intervenido seis torres de grabación cuya capacidad de producción de artículos audiovisuales y musicales falsificados se aproximaría a las 5.000 copias diarias.

Además, han sido incautados cerca de 10.000 CDs y 4.000 DVDs listos para su distribución cuyo valor en el mercado ilegal superaría los 228.000 euros, según las estimaciones de la Policía Nacional.

Al margen de los productos audiovisuales, los seis detenidos, de nacionalidad senegalesa, también almacenaban, al parecer, ropa falsificada para su posterior venta.

Así, se han aprehendido 24 pares de zapatillas y 82 polos, igualmente falsificados, de diferentes marcas.

Fuentes policiales han indicado que, una vez tuvieron constancia de la actividad de un grupo asentado en la provincia alicantina dedicado a la duplicación y distribución de productos falsificados, se dispuso un operativo que permitió ubicar los domicilios utilizados por los supuestos autores de estas actividades ilícitas.

Estas viviendas, localizadas en la ciudad de Alicante, eran utilizados por los arrestados como centro de duplicación y montaje de copias fraudulentas de películas en soporte DVD y de obras musicales en soporte CD, todo ello a gran escala, han explicado las mismas fuentes.

Entre las copias intervenidas por la Policía Nacional se encuentran obras cinematográficas que se exhiben actualmente en las salas comerciales, obtenidas mediante "screening" (grabadas directamente en los cines), que iban a ser distribuidas en diferentes localidades de la provincia de Alicante.

Los ahora detenidos han sido acusados de un presunto delito continuado contra la propiedad intelectual y otro contra la propiedad industrial.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Propiedad Intelectual de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial y el Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Fuentes policiales han indicado que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) celebra hoy el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, cuyo lema es "Diseñar el futuro".