Detenidos dos ladrones por cinco atracos a sucursales de Barcelona en menos de un mes

EUROPA PRESS 08/04/2013 08:36

Los arrestos se produjeron el 2 de abril en Barcelona poco después de que los detenidos asaltasen una sucursal de la calle París, en la que exigieron la entrega del dinero después de poner una pistola sobre el mostrador.

Luego, guardaron la pistola y salieron la entidad con el botín obtenido mientras intentaban no levantar sospechas entre los clientes que entraban en la oficina en aquel momento.

Los Mossos pusieron en marcha un dispositivo para localizar a los ladrones, que fueron arrestados en la calle Galileu y que todavía llevaban consigo el dinero robado; los dos atracadores ya habían asaltado esa entidad el 25 de marzo.

Además de los dos asaltos a la sucursal de la calle París, los Mossos les imputan los robos, entre el 12 de marzo y el 2 de abril, en una oficina de la calle Mallorca, otra de la calle Entença y una sucursal de la calle Galileu.

En los registros que los Mossos practicaron en los domicilios de los arrestados hallaron roba utilizada por los ladrones en los atracos, dinero en efectivo, dos armas de fuego cortas y diversa munición.

Los detenidos, de 43 y 44 años, nacionalidad española y antecedentes por hechos similares, ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.