Detenidos dos atracadores en Lepe (Huelva) acusados de perpetrar robos violentos en Sevilla, Granada y Huelva

EUROPA PRESS 09/08/2011 13:56

Agentes del Equipo de delitos contra el Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva han detenido a dos individuos, de 31 y 26 años de edad y vecinos de Lepe, como presuntos autores de robos con intimidación en las provincias de Sevilla, Granada y Huelva.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos que se les imputan fueron cometidos durante los meses de noviembre y diciembre del año 2010, cuando cometieron presuntamente varios atracos, dos de ellos en Granada y otro más en Sevilla.

En la capital granadina asaltaron, a punta de pistola, una gasolinera y una administración de loterías, y en Sevilla irrumpieron violentamente en un domicilio habitado por un matrimonio, apuñalando reiteradamente al marido y haciendo uso de una pistola. La esposa de la víctima, que también se encontraba en el domicilio y en estado de gestación, sufrió un aborto a los pocos días, posiblemente a consecuencia del trauma de la experiencia vivida.

Las detenciones se practicaron el pasado sábado en la localidad de Lepe, después de un año tras su pista, cuando en unión de otro individuo, cometieron diversos atracos. Este tercer integrante de esta banda de atracadores fue detenido en el marco de esta operación el pasado mes de julio por los mismos agentes, quienes les esperaban a la salida de la prisión de Huelva, donde se hallaba por la comisión de otros delitos.

Además de estos sucesos, los agentes encargados de la investigación, les consideran los autores de los atracos cometidos durante los meses de enero, febrero y marzo del presente año en las gasolineras de Lepe, San Bartolomé de la Torre y Aljaraque, no descartándose que se produzcan nuevas detenciones de otras personas vinculadas a estos hechos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Sevilla, quien conoce de la causa.