Cuatro detenidos por plantar marihuana en una hípica abandonada en Breda, en Girona

AGENCIA EFE 04/05/2011 10:34

Según ha informado la Policía, los detenidos, a los que se ha intervenido nueve kilos de marihuana envasados al vacío, dos armas de fuego y dos coches de gama alta, disponían de una empresa pantalla de inversiones con la que blanqueaban los beneficios económicos obtenidos al vender la marihuana.

Tras seguir la pista a la organización, que se da por desarticulada, los agentes descubrieron que los detenidos disponían de una vivienda en Corbera, en cuyo garaje habían ubicado una sofisticada plantación de marihuana.

La plantación, que quedaba oculta tras un plafón de herramientas, era un habitáculo perfectamente acondicionado, con iluminación, ventilación, temperatura y humedades controladas para facilitar el crecimiento de las plantas de marihuana.

En el local se han localizado semillas, acelerantes de floración, fertilizantes, máquina para la medición de la calidad del agua, así como maquinaria para el proceso de secado y triturado de las plantas para proceder a su posterior envasado al vacío para venderlo en paquetes de nueve kilos y en bolsas unidosis.

Además, la red también había habilitado una gran plantación de marihuana en el picadero de una hípica abandonada de Breda, que estaba acondicionada de forma muy similar a la de Corbera.

El máximo responsable del grupo, de nacionalidad estadounidense y origen cubano, realizaba los pedidos de productos y sustancias para el cultivo en Holanda a través de una empresa pantalla con domicilio social en Barcelona.

Esta sociedad, dedicada supuestamente a la adquisición, tenencia y gestión de valores de fondos de sociedades, blanqueaba al parecer los beneficios obtenidos del negocio de la venta de marihuana.

La organización disponía además de un trastero alquilado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde se encontraron dos armas de fuego, munición y tres machetes de grandes dimensiones.

De los cuatro detenidos, acusados de los delitos de tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales, tres han ingresado en prisión provisional por orden judicial.