Detenidos los autores del hurto de cable de cobre en Mijares (Cantabria) que dejó sin alumbrado público a la población

EUROPA PRESS 11/06/2012 14:58

La Guardia civil ha detenido a dos personas como presuntos autores del hurto de cable de cobre en Mijares (Cantabria), que dejó la pasada noche sin alumbrado público a la población.

La madrugada del pasado día 10 también se detuvo a otra persona en Cabezón de la Sal por intento de hurto de cable de cobre y fibra óptica que dejó sin servicio de telecomunicaciones de una compañía de la localidad más de cinco horas, han informado fuentes de este Cuerpo.

En el caso de Mijares, las detenciones se produjeron después de que un guardia civil que se encontraba libre de servicio circulando por la localidad observara a dos personas tirando de un cable próximo a una urbanización. Al verse sorprendidos, se montaron en un vehículo y se dieron a la fuga, dejando en el lugar el cable.

El agente les persiguió, al tiempo que se mantenía en contacto con la central operativa de la Guardia Civil, que movilizó a patrullas de Polanco, las cuales interceptaron el vehículo ocupado por los sospechosos en la localidad de Barreda.

Tras darle el alto, uno de ellos consiguió darse a la fuga, siendo en ese momento detenido J.A.T.F.. La segunda persona, P.C.H., fue detenida este lunes por la mañana.

En Mijares se han recuperado unos 80 kilos de cable, parte ya preparado para ser cargado en el vehículo y otro aún sin enrollar.

ARQUETAS MANIPULADAS EN CABEZÓN

En cuanto a la detención en Cabezón, en la que colaboraron patrullas de Cabuérniga y Comillas, se produjo después de que los agentes escucharan ruidos entre la rotonda de las Navas y la que da acceso a la autovía en la localidad. Se sorprendió a dos personas que se dieron a la fuga, consiguiendo dar alcance al detenido, A.C.M..

En la inspección e localizaron 13 arquetas manipuladas y cuatro rollos de cables, quedándose unos 500 metros de la carretera CA-135 sin alumbrado y sin servicio de una empresa de telecomunicaciones de Cabezón.

Continúan las gestiones para localizar a la otra persona que se dio a la fuga. Estas dos nuevas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios operativos que se tienen dispuestos para la lucha contra el robo de cable de cobre y otras conductas delictivas contra el patrimonio.