Detenidos por obligar a sus hijos a luchar entre ellos

Informativos Telecinco 25/12/2011 10:55

Gemma Mattinson y su novio Barclay han sido condenados por un tribunal británico a ocho meses de prisión por obligar a sus hijos pequeños a luchar entre ellos en su casa de Gateshead, en Reino Unido.

Los dos adultos grabaron en vídeo cómo forzaban a una niña pequeña a pegar a su aterrorizado hermano, de ocho años, con una escoba "para echarse unas risas", según publica el diario The Sun.

En las imágenes, se observa que, cuando la pequeña intentaba esconderse detrás de un sofá, su padrastro, de 20 años, la obligaba a salir y la animaba a atizar a su hermano. "Pégale, patéale, machácale", repetía el hombre. La niña es tan pequeña que la escoba con la que es obligada a pegar a su hermano es mucho más grande que ella.

El vídeo, en el que los dos pequeños no paran de llorar, hizo que a más de uno de los asistentes al juicio se le escaparan las lágrimas.

Barclay y Mattinson fueron condenados pocos días después de que ella diera a luz a su tercer hijo y el bebé le fue retirado por las autoridades.

La jueza, impresionada, aseguró que los padres utilizaban a los niños como "juguetes en una especie de anfiteatro romano para divertir al espectador" y que las imágenes causarían "espanto" a cualquiera en su sano juicio.

Durante el juicio, el padre biológico del pequeño tuvo que abandonar la sala del tribunal cuando reprodujeron el vídeo. "No puedo creer lo que le hicieron pasar a mi hijo. Y encima, pensaban que era divertido".