Detenidos al intentar introducir en España 592 bellotas de hachís dentro de su cuerpo

Informativos / Agencias 03/02/2018 10:41

La investigación que comenzó en Málaga el pasado mes de julio fruto de las pesquisas de los agentes tras conocer que varias personas residentes en la localidad malagueña de Vélez-Málaga y Torrox trataban de introducir hachís en el país, se enmarca en el plan de la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Las indagaciones de la Policía Nacional permitieron identificar a dichas personas, siendo el pasado lunes 29 de enero de 2018 cuando localizaron y detuvieron a los presuntos responsables cuando llegaban en el barco que cubre el trayecto Tánger-Algeciras.

Los seis investigados fueron trasladados a un centro hospitalario, donde cuatro de ellos quedaron ingresados hasta que evacuaron todas las bellotas. En concreto, los ingresados ocultaban en su organismo 96, 127, 176 y 193 bellotas de hachís respectivamente.

Por su parte, durante la estancia en el centro sanitario, uno de los arrestados se dio a la fuga, aunque fue localizado y arrestado horas más tarde por una dotación de la Policía Nacional de Algeciras. Así, los investigados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial de Algeciras en unión del atestado policial instruido.