Dos detenidos por posesión de 64 plantas de cannabis en una finca particular

EUROPA PRESS 13/08/2011 14:26

La Guardia Civil de Burgos ha detenido en una finca próxima a la localidad de Miranda de Ebro a dos jóvenes de 21 años en posesión de 64 plantas de cannabis, por lo que han sido acusados de un delito de cultivo y elaboración de droga, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La detención se produjo después de una serie de investigaciones llevadas a cabo por el Seprona de esta Comandancia que localizó una finca particular en la que se cultivaban 64 plantas de 'cannabis sátiva'.

Los dos detenidos, uno de nacionalidad española y otro extranjero, realizaban labores de riego y acondicionamiento de las plantas, tal y como observaron los miembros del dispositivo especial.

En la finca particular se han localizado 64 plantas de cannabis sátiva de diversas variedades (jah-herer, stranberry, staaruberri, critical bilbo, opiunm afgan kush, AK-47 y tiburón), perfectamente etiquetadas y con peso aproximado de 160 kilos, además de dos terminales telefónicos, aperos de labranza, abono, tierra vegetal, botellas para el riego e hilo de coco, todo ello con un valor de 28.864 euros.

Los dos detenidos han sido acusados de un delito de cultivo y elaboración de droga, el caso se encuentra en el Juzgado de Instrucción número 1 de Miranda de Ebro (Burgos), y las sustancias intervenidas se han enviado al Área de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno en Burgos.