Los Mossos detienen, cinco años después, al ladrón de la joyería Roca

  • El delincuente acababa de aterrizar en Madrid desde Brasil

Cinco años después uno de los atracadores más buscados de Barcelona ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra. Los agentes le seguían la pista desde que robó en la joyería Roca, sin embargo, poco se sabía del paradero del ladrón, hasta ahora.

El detenido entró en el establecimiento con sus gafas de sol para ocultar su identidad, después se hizo pasar por un cliente de la joyería y espero a ser atendido por la vendedora: “lo primero que dijo es que quería ver un reloj del escaparate”, asegura el dueño del establecimiento.

La dependienta se lo muestra pero él no le dedica mucha atención. Se levanta, saca una pistola de la chaqueta, se la guarda en la cintura y deja claro qué es lo que buscaba “sacó el arma y dijo que quería ver el dinero de la caja fuerte”. Acompaño a la mujer hasta el piso de arriba donde estaba el dueño del establecimiento, el ladrón no consiguió llevarse el dinero pero se llevó consigo todos los relojes de lujo que había expuestos. El ladrón les amenazo “no os mováis de la tienda si no volveré esta tarde y os pegaré un tiro”, aunque el dueño no hizo caso y decidió perseguirle hasta coger la matricula del taxi en el que pretendía marcharse.

El ladrón consiguió huir pero antes se coló en un parking donde retuvo a un hombre y robó su moto para huir hasta el día de hoy, donde los Mossos, por fin, han conseguido detenerle en el aeropuerto de Barajas cuando volvía de Basil.