Detienen a un cuarto individuo vinculado a los atentados de Barcelona y Cambrils

Informativos Telecinco / Agencias 18/08/2017 13:54

El consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, lo ha dicho en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press. Forn también ha informado que se están llevando a cabo registros en "domicilios de distintos puntos de Cataluña".

En la tarde del jueves un terrorista arrolló con su furgoneta a quien se encontró a su paso en Las Ramblas de Barcelona. Mató a 13 personas y dejó 80 heridos.

Esta madrugada en Cambrils, los Mossos han abatido a tiros a los autores de otro atendado que ha dejado siete heridos y cinco terroristas muertos.

Los Mossos en un primer momento arrestaron a dos sospechosos de estar implicados en los ataques. El primero fue arrestado en Alcanar, Tarragona, tras la explosión en una vivienda que causó un muerto y siete heridos. Inicialmente se atribuyó a un laboratorio de droga, pero las investigaciones concluyen que tienen relación directa con el atentado.

Los Mossos creen que los terroristas tenían pensado utilizar explosivos, y que este accidente les obligó a cambiar sus planes.

El consejero de Interior también ha dicho que el detenido de Alcanar podría haber alquilado una de las furgonetas usadas en los atentados. Ha explicado que podría existir una relación "de parentesco" entre el detenido en Alcanar y los cinco terroristas abatidos por los Mossos en Cambrils

El segundo detenido es Driss Oukabir. Encontraron su documentación abandonada en la furgoneta del atropello. Él mismo acudió a una comisaría de Ripoll, Gerona, para denunciar que su hermano pequeño, Mussa, le había robado el pasaporte. A su nombre se alquilaron las dos furgonetas utilizadas por los terroristas.