Lucha por vencer al cáncer terminal tras encontrar el trabajo de sus sueños

Informativos Telecinco 18/12/2017 14:03

Karen Land ha sido diagnosticada con cáncer de mama terminal justo después de finalizar el entrenamiento que la ha capacitado para ser bombero, el trabajo que siempre ha deseado. Los médicos le han dado doce semanas de vida y ella ha decidido aprovechar cada día junto a su marido y sus cinco hijos, Luke de 23 años, Jamie de 19, Adam de 18, Samuel de 8 y Ruby de 6 años.

Según afirma Daily Mail, Land no se esperaba estar tan enferma, pues pocos meses antes gozaba de una salud de hierro: "Todo sucedió tan rápido... Hace nueve semanas estaba en forma y saludable. Estaba entrenando para conseguir el trabajo de mis sueños, y ahora me quedan tres meses de vida. Es casi surrealista, creo que todavía estoy en estado de shock".

Actualmente, Karen está recaudando fondos mediante una página de Just Giving para financiar el tratamiento de inmunoterapia que puede hacer que viva durante más tiempo. Esta terapia ayuda a que el sistema inmunitario reconozca las células cancerígenas y luche para eliminarlas. No obstante, tan solo está disponible en una clínica privada, o en Alemania, por poco más de 5.600€.

"Mis hijos mayores entienden más y es horrible para ellos. Sam y Ruby saben que estoy mal pero no entienden que es lo que está sucediendo. No quiero asustarlos. Este tratamiento no me va a curar, pero me dará más fuerza que la quimioterapia. Todavía estoy pensando que si el tratamiento funciona, podré volver al trabajo", declara Karen a Daily Mail.