Leonardo DiCaprio niega las acusaciones del presidente Bolsonaro de financiar los incendios del Amazonas

  • Ha dejado claro su apoyo a la población de Brasil

  • Bolsonaro acusa a las ONGs de provocar incendios para ganar dinero

El actor estadounidense Leonardo DiCarpio ha respondido a las acusaciones que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vertió sobre él en relación a la financiación de los incendios del Amazonas: "El futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que los protegen".

Dicaprio lo ha expresado en un comunicado que ha difundido a través de su cuenta de Instagram, donde ha dejado claro su mensaje: "En este momento de crisis para el Amazonas, apoyo a la población de Brasil que está trabajando para salvar su patrimonio natural y cultural. Son un ejemplo asombroso, conmovedor y humilde del compromiso y la pasión necesarios para salvar el medioambiente".

Bolsonaro declaró el viernes durante una breve comparecencia a la entrada del Palacio de Alvorada que DiCaprio proporcionaba dinero para incendiar el Amazonas.

En agosto, el actor de Hollywood anunció que su fundación Earth Alliance donaría unos cinco millones de dólares a las entidades brasileñas no gubernamentales que se encuentran en estos momentos intentando sofocar los incendios en el Amazonas.

El presidente brasileño ha acusado durante las últimas fechas a las ONG de provocar los incendios. En este sentido, asegura que estas organizaciones pagan para que se prenda fuego y así luego recaudar más dinero de actores u otras figuras destacadas con intereses filantrópicos.

No sólo el presidente ha lanzado graves acusaciones contra DiCaprio sin aportar ningún tipo de pruebas. Su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, hizo lo propio el jueves asegurando que el actor financiaba algunas ONG que habían provocado los incendios.