La tercera edición del Diccionario de Teología incluye una nueva voz sobre el Concilio Vaticano II

EUROPA PRESS 30/04/2014 13:02

Desde su publicación por EUNSA a finales de 2006, el Diccionario de Teología ha recibido "una excelente acogida" en las dos ediciones precedentes y, por ello, ahora "prolonga e impulsa" su trayectoria, según informa la Universidad de Navarra.

Durante los años transcurridos desde su publicación se han incorporado al Diccionario, además de las necesarias correcciones, nuevos textos que actualizan tanto el contenido como la bibliografía.

Concretamente, los pontificados y las enseñanzas magisteriales de Benedicto XVI y de Francisco, y el cincuentenario del Concilio Vaticano II, han sido los elementos esenciales que han motivado la ampliación y actualización de esta obra.

El director del Diccionario, el profesor César Izquierdo, ha agradecido la aportación de la profesora Jutta Burggraf, que con el profesor Félix María Arocena formó parte del equipo que se hizo cargo del trabajo que hay detrás de esta obra, y cuyo fallecimiento en 2010 fue "una gran pérdida para la Teología". El profesor Miguel Brugarolas se ha incorporado como colaborador en los trabajos editoriales.