La 'Dieta de medio día' que se populariza en Internet por su permisividad con los hidratos

Informativos Telecinco 21/10/2016 06:30

Ya sea en el afán de lucir una figura perfecta, por el simple propósito de cambiar de hábitos para entregarse a una vida más saludable, o sencillamente para bajar de peso, entre todos estos objetivos aparece, junto al ejercicio, un factor decisivo: la dieta.

A lo largo del tiempo, y con el exceso de información que tenemos a través de Internet, éstas han ido ofreciendo variedades y soluciones para intentar adaptarse a las necesidades de cada individuo. Sin embargo, entre todas las dietas existentes, son mayoría las que se aferran a una idea que siempre ha tenido gran fuerza y ha predominado: la que sostiene que hay que evitar a toda costa los hidratos de carbono, dejando alimentos como la pasta y el pan en el completo olvido.

Sin embargo, ahora, sumándose a varias corrientes dispuestas a llevar la contraria a esta idea, se ha erigido con fuerza la dieta del entrenador de 'bodybuilding' o fisioculturismo, Nate Miyaki.

Su fórmula, si bien se asemeja en esencia con aquellas que sí defienden el consumo de los hidratos de carbono o son más permisivas con ello, se distingue en la forma en que se refiere a su ingesta.

Para Nate Miyaki, el truco para perder peso consiste en comer todos los hidratos durante la noche, --tantos como quieras y hasta el momento de irte a la cama--, permaneciendo solo en dieta durante la mitad de la jornada, comiendo comida rica en proteínas y vegetales durante el día, y pasándose a la pasta y el arroz, entre otros hidratos, durante la noche.

Por este motivo a la dieta de este fisiocolturista de San Francisco, EEUU, la conocen como la 'Dieta de medio día', tal y como recoge Daily Mail.

Según éste, está basada en una investigación realizada en 2011 por Obesity Journal sobre la obesidad. En ella, se comprobaba que las personas que comían carbohidratos durante la noche en lugar de por el día perdían más peso que los que no lo hacían.

Y esto es así, sostiene, "porque nuestros ancestros pasaban todo el día buscando alimento, haciendo 'dieta' solamente la mitad del día, mientras que por la noche se daban un 'festín'", tras haber conseguido los víveres.

De este modo, usando su método, –el cual parece realizar él mismo a juzgar por las fotografías de sus cenas, las cuales publica en las redes sociales–, asegura que hay personas que han llegado a perder 90 kilos.

Probado o no, ahí deja su simple fórmula para quienes consideren oportuno probarla.