Las dietas de moda entre las celebrities

INFORMATIVSO TELECINCO 05/10/2011 00:00

La dieta DASH (Enfoques Alimentarios para Frenar la Hipertensión). Según los expertos es el mejor régimen general para llevar una vida sana y equilibrada. Se caracteriza por un consumo elevado de frutas, vegetales, productos integrales y lácteos bajos en grasas. Así se consume moderadamente potasio, magnesio, calcio y fibra y se toman en mayor medida proteínas.

La carne, los azúcares y la sal también están limitados. No se puede comer más de siete calorías al día de grasas saturadas y el colesterol debe estar por debajo de los 200 mg diarios. El régimen DASH puede contribuir a la prevención del fallo cardiaco y es recomendada para los diabéticos.

El método Dukan . Una dieta polémica aunque con muchos seguidores. Es de las favoritas entre los famosos, como es el caso de Penélope Cruz. Se trata de una dieta hiperprotéica que promete "perder peso de forma inmediata y mantenerlo estable durante el resto de su vida". Aumenta el porcentaje de proteínas que tomamos a diario en detrimento de los hidratos de carbono y las grasas. Hay que beber siempre mucha agua y es recomendable tomar complementos de potasio durante los primeros días.

La dieta de los 17 días . Este régimen consta de cuatro ciclos de 17 días cada uno en los que se varía el tipo de alimentos que se toman y el número de calorías consumidas. De esta forma se estimula el metabolismo. Esta dieta prohíbe los azúcares y los alimentos procesados. Las frutas y verduras son muy importantes.

En Estados Unidos este régimen es todo un éxito, sobre todo desde que su creador el doctor Mike Moreno la presentó en televisión. En España el libro 'La dieta de los 17 días' está a la venta desde hace unas semanas.

La dieta de los Puntos : Esta dieta enseña a comer de forma sana y equilibrada. Los alimentos tienen unos puntos en función de sus calorías y el paciente puede comer lo que quiera siempre que no supere el límite de puntos diarios. Esta dieta no restringe ningún tipo de alimentos.

Este sistema recomienda consumir entre 17 y 19 puntos cada día, repartidos en tres comidas. Esto suma 1400 calorías que permiten perder medio kilo cada semana. La fruta, la verdura y el café no puntúan y se pueden tomar todos cuantos quieras.