Difunden una nueva imagen del preso fugado de la cárcel de Orense condenado por matar a su mujer y a sus dos hijos

Informativos Telecinco 10/09/2018 18:03

El preso, de origen gallego, se encontraba casi en la recta final de su condena cuando desapareció después del permiso. Disfrutaba de un régimen abierto, sólo iba al centro a dormir e, incluso, había realizado algún trabajo fuera de la cárcel. Ahora, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han compartido esta nueva imagen de Iglesias, en la que a diferencia de la primera compartida por los investigadores del caso aparece sin gafas.

Presos fugados de cárceles españolas

Fernando Iglesias no es el único preso fugado. Benito Ortiz Perea es el otro reo que consiguió escaparse y que sigue sin ser localizado por las las fuerzas de seguridad españolas. Las cárceles españolas han vivido en los últimos meses un aumento de fugas que han disparado todas las alarmas en Instituciones Penitenciarias. En total han sido cuatro los presos que han logrado esquivar la estrecha vigilancia en cárceles españolas y se han fugado de sus respectivos presidios.

Eso sí, los otros dos no corrieron la misma suerte que Iglesias y Ortiz, ya que Guillermo Fernández Bueno y Santiago Izquierdo Trancho volvieron a prisión. El primero fue localizado y detenido en Senegal tras huir del penal de El Dueso en Cantabria a principios de junio. Y nueve días después de fugarse, la policía encontró a Izquierdo Trancho en un piso de León. En ambos casos aprovecharon un permiso penitenciario para no regresar a la cárcel.