Difuntos rentables, cuando los muertos dan más dinero que los vivos
El anuncio de Lola Flores causa impacto y también pone d enuevo sobre la palestra el uso del deepfake
De Audrey Hepburn a Elvis, la lista de celebridades fallecidas para hacer anuncio es larga
Michael Jakson ingresa después de muerto 48 millones de dólares al año
El anuncio que ha devuelto a la vida a Lola Flores, cuyos creadores confirmaron a Informativos Telecinco que sería una influencer hoy y que no veían a nadie vivo capaz de sacar un mensaje contundente vuelve a hacernos pensar en los muertos que están muy vivos porque su imagen sigue siendo atractiva para todos. Lola Flores no ha sido la primer en volver a la vida, también lo hizo Audrey Hepburn. Y lo hizo por el chocolate, uno de sus grandes vicios pese a su estilizada vacuna. Al menos ese fue el argumento de la familia para dar el sí a un anuncio.
Elton John montó una fiesta, pero a lo grande ahí no faltaban Bogart, Louis Armstrong o James Cagne. Lo que no consiga la chispa de la vida. Elvis vendió coches recién salido de las Vegas. Ha habido hasta desfiles de alta costura. Bruce Lee hizo disparar las ventas de un coche con una sola frase o John Wayne vendió cerveza. Indica también esta moda que los mitos del pasado siguen pesando más que los del presente. Y las ganancias de ellos lo demuestran. Este es un ránking destacado por Forbes a finales de 2020 que lo demuestra
MÁS
1- Michael Jackson – 48 millones de dólares. Murió: 25 de junio de 2009 (50 años). Motivo: Sobredosis
El estreno en 2019 del documental Leaving Neverland no le costó la corona al Rey del Pop. El catálogo de Mijac Music de Jackson representa más del 70% de sus ganancias.
2- Dr. Seuss – 33 millones de dólares. Murió: 24 de septiembre de 1991 (87 años) Motivo: Cáncer
Gracias a una serie de ofertas de siete cifras en televisión y cine, Seussville es un barrio mucho más rico. Pero los libros siguen siendo una de las mayores fuentes de ingresos del Dr. Seuss: vendió casi 6 millones en Estados Unidos este año.
3- Charles Schulz – 32,5 millones de dólares Murió: 12 de febrero de 2000 (77 años) Motivo: Cáncer
Charlie Brown, Snoopy y la pandilla no son la principal fuente de ingresos. Gran parte de sus ingresos provienen de Apple TV+, que emitió una nueva serie, Snoopy in Space, y clásicos como A Charlie Brown Christmas.
4- Arnold Palmer – 25 millones de dólares Murió: 25 de septiembre de 2016 (87 años) Motivo: Enfermedad cardíaca
El trato de Palmer con Arizona Beverages para que su rostro salga en su bebida de té con limonada aporta millones, apoyados por un contrato con Mastercard y cientos de minoristas que venden mercancía de la marca Arnold Palmer en toda Asia.
5- Elvis Presley – 23 millones de dólares. Murió: 16 de Agosto de 1977 (42 años). Motivo: Ataque al corazón
El coronavirus también ha sacudido al imperio de Elvis. Graceland, su casa convertida en museo, normalmente representa más de 10 millones de dólares de las ganancias de Presley, pero fue cerrado durante dos meses este año y ahora está operando a capacidad reducida.
6- Kobe Bryant – 20 millones de dólares. Murió: 26 de enero de 2020 (41 años). Motivo: Accidente de helicóptero
Después de que la leyenda de los Lakers muriera en un accidente de helicóptero en enero, Nike vendió su mercancía de Kobe Bryant. Su autobiografía vendió más de 300.000 copias este año.
7- Juice WRLD – 15 millones de dólares. Murió: 8 de diciembre de 2019 (21 años). Motivo: Sobredosis
La música del rapero Jarad Higgins, conocido como Juice WRLD, cobró protagonismo después de su muerte el pasado mes de diciembre, justo nueve meses después del lanzamiento de su segundo álbum, Death Race for Love. Su tercer álbum Legends Never Die, publicado tras su fallecimiento, encabezó las listas de Billboard.
8- Bob Marley – 14 millones de dólares. Murió: 11 de mayo de 1981 (36 años). Motivo: Cáncer
A pesar de que la música de Bob Marley se ha escuchado menos que otros años, la leyenda del reggae ha acumulado más de mil millones de reproducciones a nivel mundial. House of Marley, su línea de altavoces, tocadiscos y auriculares, y las ventas de camisetas y mecheros con su retrato también sumaron más de 3 millones de dólares a sus arcas.
9- John Lennon – 13 millones de dólares. Murió: 8 de diciembre de 1980 (40 años). Motivo: Homicidio
Cuarenta años después del asesinato de John Lennon, la música de los Beatles todavía genera mucho dinero a Penny Lane. Y gracias a un crédito de coescritura de las canciones más populares de los Fab Four, el difunto Lennon también cobra cuando una canción se usa en la televisión o en las películas.
10 – Prince – 10 millones de dólares. Murió: 21 de abril de 2016 (57 años). Motivo: Sobredosis
Aunque su Paisley Park nunca ha alcanzado la popularidad como lo ha hecho Graceland, Prince todavía es un referente en la música. Este año, The Purple One movió casi 700.000 álbumes sólo en Estados Unidos.