Dejan tirados en un avión durante una hora y media a seis pasajeros con discapacidad en Manchester

  • Omniserv era la empresa responsable de proveerles asistencia

  • El incidente provocó el retraso de otro vuelo

Un grupo de seis personas con discapacidad fue abandonado junto a un avión recién aterrizado durante hora y media el pasado lunes en el aeropuerto de Manchester. El incidente tuvo lugar en el avión Jet2 766 que llegó desde Madeira alrededor de las cuatro del mediodía.

Sin embargo, según informa 'The Independent', los seis pasajeros que previamente habían reservado un servicio de asistencia especial, no recibieron dicha ayuda, provista por la empresa Omniserv contratada por el aeropuerto para este tipo de labores, hasta una hora y media después, alrededor de las 17:30 horas.

Emma Giddings, cuya hija fue una de las personas afectadas junto a cinco ancianos, aseguró que se les dejó abandonados "sobre el asfalto, sin ningún tipo de transporte". Además, aseguró que la comunicación entre los responsables fue "terrible".

Durante el tiempo que tardaron en recibir asistencia, el personal del avión tuvo que aguardar junto a ellos, lo cual supuso un retraso del vuelo posteriormente previsto, ya que los pasajeros no podían embarcar.

Finalmente, un empleado les encontró y fueron escoltados hasta el control de pasaportes, alrededor de dos horas después de haber aterrizado. Ello supuso que los afectados tuvieran que pagar más por sus taxis, llegando una de las mismas a incluso perder el suyo.

Tras el incidente, tanto los portavoces de Omniserv como los del aeropuerto de Manchester pidieron disculpas a los afectados y aseguraron que investigarían lo sucedido.