Duerme en un cajero porque no puede subir a su casa en silla de ruedas en Ibiza

Informativos Telecinco / Agencias 01/10/2018 11:27

Este jubilado que vive en Ibiza duerme desde hace días en el cajero de una entidad bancaria al no poder entrar ni salir del edificio en el que vive con su silla de ruedas eléctrica, que pesa 50 kilogramos. Los escalones del portal le vuelven inaccesible la entrada a su piso por lo que debe contar con la ayuda de algún vecino, según ha publicado el Diario de Ibiza.

El hermano de José Aguilera se encargaba de ayudarlo en esta faena de entrada y salida del piso, pero se ha lesionado y ahora no puede ayudarlo. ·No puedo ni subir ni bajar, porque me tienen que llevar a mí con la silla. Mi hermano, que era el que me ayudaba, se dio un golpe en el pie y ahora no puede salir de casa, "ha contado este hombre, que perdió la movilidad de sus piernas hace dos años.

La rutina cotidiana de José Aguilera se limita a ir a comer en un comedor de un centro de para mayores de la Llar Ibiza, muy próximo a su casa y después disfruta del día en el parque hasta que alguien pueda ayudarlo a subir al portal, unos tres escalones que lo separan de su puerta.

Cuando este jubilado no encuentra ayuda se va con su silla hasta el cajero más cercano para dormir, como ha hecho sus dos últimas noches.

Desde el Ayuntamiento de Ibiza aseguran que se le ofreció asistencia domiciliaria y Aguilera la rechazó, según el Consistorio.