Dispara a una caseta de feria con un arma de aire comprimido y hiere a cuatro personas

INFORMATIVOS TELECINCO/ AGENCIAS 17/08/2011 10:08

Según el último parte de novedades del Instituto Armado consultado por Europa Press, el hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales R.R.J., fue arrestado a las siete horas de este martes acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa al "efectuar varios disparos, al parecer con una carabina de aire comprimido", desde el balcón de su domicilio.

Como consecuencia de los impactos, cuatro personas resultaron heridas de carácter leve, si bien una de ellas "va a tener que ser intervenida, puesto que el plomo se ha quedado alojado en el cuerpo y es necesaria su extracción", según ha precisado el alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona.

El primer edil ha explicado que la caseta se ubica en una zona del campo de fútbol y en su cofinanciación durante la Feria de San Roque participan el Ayuntamiento de Arjonilla y los responsables de un pub del municipio que durante el resto de verano se traslada desde su local a este espacio.

"Lleva un montón de años siendo así, de modo que no creo que haya sido por cuestión de ruido, por ejemplo. De hecho, estuve unas horas antes del suceso y esta persona estaba también en la caseta con amigos y familiares. Habría que preguntarle por qué lo hizo", ha comentado Carmona, quien ha añadido que entre los heridos hay "gente que se habla con él y nunca han tenido problema alguno".

En cualquier caso, el alcalde ha destacado que "al final todo ha quedado en un susto", aunque "podía haber sido peor si algún plomo hubiera afectado a órganos delicados como los ojos". Por ello y tras lamentar "hechos que son aislados y absolutamente lamentables", ha realizado un llamamiento para que los vecinos y visitantes sigan disfrutando de las actividades programadas para la feria que concluye este jueves.