Doce detenidos, uno menor, tras enfrentamientos entre jóvenes y Policía

AGENCIA EFE 08/04/2011 00:00

Los detenidos, según la misma fuente, han causado disturbios, roto papeleras y volcado contenedores, a la vez que han arrojado objetos contra agentes de las fuerzas de seguridad.

La marcha, convocada por unos 40 colectivos sociales y estudiantiles agrupados en la plataforma Juventud sin futuro, ha comenzado en la madrileña plaza de Antón Martín y ha congregado a más de 1.000 jóvenes, según la Policía, y 5.000 según los organizadores.

La protesta se ha dirigido contra la política de recortes sociales del Gobierno y ha levantado la voz contra la precariedad, el paro y la privatización de la educación.

Los disturbios comenzaron cuando, entre las 21:00 y las 22:00 horas, unos 200 jóvenes que habían asistido a la manifestación han cortado el tráfico en el paseo del Prado y la calle de Alcalá y han coreado algunas de las consignas de la marcha como "sin trabajo no hay futuro".

En la calle de Alcalá, agentes antidisturbios han interrumpido el paso a los jóvenes y han disuelto al grupo, en el que al menos un chico ha resultado herido y ha sido detenido.

La manifestación, durante la que los participantes han exhibido carteles en los que se podía leer "Rebelde sin casa", "Techo y trabajo sin ser esclavo", "Fuera sueldazos, ayuda a parados", "Si no puedo trabajar, cómo voy a cotizar", "Pisos, no nichos", ha concluido sobre las 23.00 horas, informó el portavoz policial.