Una niña de seis años con cáncer muere tras ser rechazada en un tratamiento experimental

Informativos Telecinco 05/02/2017 18:27

Una niña de seis años ha fallecido tras una larga batalla contra el cáncer después de que fuera rechazada en un tratamiento experimental, según informa 'Mirror'.

Doireann Martin fue diagnosticada con DIPG, un tipo de tumor muy agresivo y muy complicado de tratar localizado en la base del cerebro, en noviembre de 2015. La esperanza de vida para los afectados es de unos nueve meses.

Sin embargo, sus padres decidieron investigar sobre vías alternativas para tratar a la pequeña. La pareja, de Frenchpark en Irlanda, había oído sobre untratamiento experimental desarrollado por el profesor Steven Gill en el Hospital de Bristol, por lo que empezaron a buscar financiación. Alcanzaron la increíble cifra de 150.000 euros gracias a la campaña Un milagro para Doireann.

La niña fue sometida a varios análisis que fueron enviados al hospital para que valoraran si la pequeña podía ser tratada o no. La mala noticia llegó cuando la institución les comunicó que Doireann no podía ser atendida hasta dentro de dos o tres meses.

A pesar de los esfuerzos de sus padres, la pequeña falleció el pasado viernes después de luchar 14 meses contra la enfermedad.