27 dotaciones de bomberos siguen trabajando en un incendio forestal en Albinyana

EUROPA PRESS 06/01/2016 18:23

Según ha informado Bomberos de la Generalitat en un comunicado, han recibido la alerta sobre las 13.15 horas, y hasta el lugar de los hechos se han desplazado 27 dotaciones: 14 vehículos de agua; cinco del Grup d'Actuacions Forestals (Graf); cuatro vehículos de comando y cuatro aéreos.

El fuego afecta al paraje del Coll de la Font d'en Benet, una zona deshabitada con una vegetación de pino regenerado y matojos, y se ha originado por causas que se desconocen.

Inicialmente, los bomberos han centrado sus esfuerzos en el flanco derecho para evitar que el fuego afectara las sierras cercanas a El Vendrell (Tarragona), mientras que la tarde de este miércoles trabajan en el flanco izquierdo, ya que la cabecera del incendio se ha podido detener en una zona de cultivos.

Agentes Rurales investigan las causas del incendio y los Mossos d'Esquadra han destinado patrullas en la zona para realizar cortes puntuales en el tráfico, y la carretera local entre Albinyana y Bonastre está cortada al tráfico.

Protección Civil de la Generalitat ha informado que ha activado el mediodía de este miércoles la prealerta del plan Infocat por riesgo de incendio forestal en las comarcas de Barcelona --Alt Penedès, Anoia, Baix Llobregat, Barcelonès, Garraf, Maresme y Vallès Occidental--, las de Tarragona --Alt Camp, Baix Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Tarragonès--, y las de Lleida --Baix Ebre--.