La familia de la Duquesa de Alba llega a la capilla ardiente, que continúa con amplias colas

EUROPA PRESS 21/11/2014 10:24

En este marco, los primeros en llegar, poco antes de las 10.00 horas, han sido los hijos de Cayetana de Alba, Carlos y Eugenia Martínez de Irujo, junto al viudo, Alfonso Díez, con semblantes serios y notablemente afectados. Poco después, entraban el resto de los hijos, nietos y demás familiares en la Casa Consistorial.

Paralelamente, los ciudadanos continúan acercándose hasta la capilla ardiente desde su apertura a las 9.00 horas, cuando ya se formaban colas, después de que este jueves pasaran unas 70.000 personas desde las 14.00 horas y hasta su cierre.

Se prevé que los restos mortales de Cayetana de Alba abandonen el Ayuntamiento en torno a las 11.30 horas, antes de la misa fúnebre programada en la Catedral.

El féretro de Cayetana Fitz-James Stuart está instalado, en concreto, el salón Colón, corazón de la Casa Grande hispalense y lugar habitual de celebración de los actos institucionales y los plenos, cubierto por la bandera de España y la de la Casa de Alba.

Descansa además bajo dos lienzos que muestran las tallas de la Hermandad de los Gitanos, a la que la Duquesa profesaba una intensa devoción y a la que, de hecho, pertenecía. Los priostes de la hermandad de los Gitanos, además, han instalado en torno al féretro los hachones rematados con cirios usados normalmente durante los cultos de la hermandad.