Duran (CiU) se sitúa "en el polo opuesto" de la CEE tras sus críticas al independentismo

EUROPA PRESS 22/10/2011 19:58

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha asegurado no sentirse representado por la Conferencia Episcopal Española (CEE), y ha precisado que se siente "en el polo opuesto" a ella después de sus críticas al independentismo.

En declaraciones a los medios durante una visita a Tarragona, Duran ha contestado así al portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, quien este viernes animó a "tutelar el bien común de la nación española en su conjunto, evitando los riesgos de manipulación histórica y de la opinión pública por causa de pretensiones separatistas".

El también portavoz de CiU en el Congreso, ha recomendado a Camino que "lea sobre la doctrina social de la Iglesia" y ha recordado que el Papa Benedicto XVI y el antiguo pontífice Juan Pablo II han defendido el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Así, Duran ha remarcado que las palabras de Camino van en contra de la doctrina de la Iglesia, y ha insistido en que él luchará "para que la gente pueda defenderla de forma democrática".

El líder de la federación en Madrid ha pedido a los obispos catalanes una declaración conjunta que sirva para contrarrestar las manifestaciones de la CEE.