Ignacio Echeverría murió ayudando a un policía

Informativos Telecinco/Agencias 13/06/2017 18:11

Joaquín Echeverría, hermano del fallecido, ha explicado que uno de los temores de la familia era que los terroristas fueran al hospital o al trabajo en caso de que siguiera vivo como represalia al intento de frenar el ataque.

Por eso, cuando le estaban buscando, a la hora de reconstruir lo ocurrido, se centraron en que el conocido ya como 'heróe del patinete' estaba pegando a un terrorista con su tabla la última vez que fue visto, sin detallar si estaba defendiendo a una mujer o había policía cerca.

"Nuestra preocupación era que los yihadistas no fueran a un hospital o más tarde al trabajo o a casa", ha señalado el hermano, en referencia a los momentos en los que no se sabía nada de Ignacio pero sí que los terroristas habían muerto.

En este sentido, ha detallado que el testimonio de dos de los amigos permitió elaborar una reconstrucción y que el relato recoge que Ignacio intentaba impedir el apuñalamiento de una mujer y detener al tiempo el ataque terrorista.

Por ello, según esta reconstrucción, golpeó a uno de los atacantes con una tabla de skate y trató de retener a los terroristas hasta que acudieran más policías, pues el agente que estaba en el lugar y que portaba una porra "ya había caído".

En este punto, su hermano insiste en que Ignacio quería ayudar a una mujer y que llegó a interceptar a este atacante porque el policía "ya había caído".