Ecologistas: "Los propietarios de Cabañeros han impuesto la ley al Gobierno"

EUROPA PRESS 12/11/2014 19:40

El secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, ha explicado a Europa Press que han tratado durante todo el día de tender puentes pero ha criticado que "no ha habido ninguna voluntad" y finalmente "los propietarios de Cabañeros han impuesto la ley al Gobierno" por lo que es "un día lamentable, muy triste" que supone "un golpe mortal" a los parques nacionales.

En cualquier caso, ha indicado que han logrado "una mayoría increíble, un consenso de todos los partidos de la Cámara Alta", pero ha denunciado que el PP ha preferido "plegarse a los intereses" de los propietarios de las fincas de Cabañeros. Del Olmo ha asegurado que van a seguir trabajando hasta que vaya la ley al Congreso y esperan "convencer a otros grupos" para ver si se pueden "plantear recursos de inconstitucionalidad u otras vías contra la ley".

Por su parte, el coordinador de Proyectos de Ecologistas en Acción, Theo Oberhuber, ha calificado de "vergonzoso" que el PP se pliegue a "los intereses de tres propietarios" de Cabañeros y ha afirmado que seguirán "peleando" y que posiblemente varias comunidades autónomas y partidos presenten recursos de inconstitucionalidad.

Mientras, la directora ejecutiva de SEO/Birdlife, Asunción Ruiz, ha mostrado su "desolación" porque "han primado los intereses particulares sobre el interés general" aunque ha indicado que se sienten "orgullosos" de haber "luchado hasta el último minuto" algo que seguirán haciendo en el Congreso para que "prime la conservación" de los parques.

"Estamos satisfechos del trabajo que hemos hecho --han logrado el consenso de todos los grupos parlamentarios excepto el PP-- pero frustrados por ver que el Gobierno no nos acompaña en la defensa de nuestro patrimonio natural", ha subrayado al tiempo que ha añadido que resulta "contradictorio" que este miércoles se inaugure un congreso mundial de parques en Sidney y en España se apruebe este proyecto con esta enmienda.