El edificio que se derrumbó en Sant Boi estaba en buen estado

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 28/01/2009 16:45

Al tiempo, Saura ha declarado que es "absolutamente correcto y conveniente" que el Ayuntamiento haga un informe más amplio y exhaustivo para determinar si hubo alguna otra causa del siniestro, además del viento.

"En este momento la única hipótesis que hay es la del temporal de viento que afectó a la zona donde está el polideportivo, que es muy abierta", ha explicado el consejero catalán.

Por su parte, Bosch ha defendido el buen estado de las instalaciones, y ha puntualizado que la nave anexa donde se produjo la tragedia tenía 15 años, por lo que "no era una edificación antigua que pudiera tener deficiencias".

No obstante, Bosch considera que se debe ser "prudente" y esperar el informe técnico.

Ampliar las diligencias

El juzgado de Sant Boi que instruye el caso está a la espera de recibir el informe de los Mossos para ampliar las diligencias abiertas el fin de semana.

Los servicios técnicos del consistorio y de la Generalitat deberán analizar en los próximos días el proyecto del edificio.

Revisar la normativa vigente

La responsable del Colegio de Arquitectos de Cataluña Mayte Bartrolí ha declarado que la actual normativa sobre estructuras fija unos coeficientes de seguridad para vientos de 150 kilómetros/hora. Por esta razón, ha planteado una revisión de la normativa.

Por último, Bartrolí ha explicado que el viento que entró en el pabellón provocó que reventara la cubierta y admitió que si los bloques de hormigón están rellenos, la resistencia es mayor, pero la normativa no obliga a rellenarlos. RSO