Educación abre proceso para contratar otras 2.200 becas de inmersión en inglés en España por 1,1 millones

EUROPA PRESS 03/04/2013 12:54

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el procedimiento para la contratación del programa de inmersión lingüística en colonias de vacaciones en España destinadas al aprendizaje de la lengua inglesa para 2.200 alumnos seleccionados por el departamento que dirige José Ignacio Wert, por un importe de 1,1 millones, según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles.

El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa se ocupará de tramitar el expediente del contrato, que será administrativo especial, de tramitación ordinaria y procedimiento abierto, y se divide en 11 lotes de 200 alumnos cada uno.

El presupuesto base de licitación es de 1.157.200 euros, mientras que el presupuesto base de licitación de cada lote asciende a 105.200 euros. Cada empresa podrá licitar un máximo de tres lotes. La apertura de ofertas comenzará el próximo 21 de mayo.

El pasado 19 de febrero, el BOE publicó la convocatoria de un máximo de otras 2.000 becas para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, con un presupuesto de 1,8 millones de euros, después de que Educación suprimiera las ayudas para estudiar idiomas en el extranjero durante el verano.

La supresión de estas ayudas no afecta a las destinadas para viajar a Francia, que sí se mantienen, según precisaron en su momento a Europa Press fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Así se mantendrán 500 becas para estudiar en Francia.

En el resto de los casos, el ministerio ha destinado ayudas para llevar a cabo cursos de inmersión en España. En este sentido, el año pasado, Educación destinó a ayudas para aprender idiomas, tanto en cursos de inmersión como en el extranjero, un total de 24 millones de euros.

También en 2012, un total de 14.000 alumnos universitarios y de Formación Profesional realizaron cursos de inmersión en España y, según el Ministerio, el 86 por ciento se mostró muy satisfecho con el resultado. Asimismo, otros 2.000 alumnos de Bachillerato realizaron estos cursos y, según la misma fuente, el nivel de satisfacción llegó al 98 por ciento.