Educación acredita a 44 centros como Escuelas Promotoras de Salud y los incorpora a la Red Cántabra

EUROPA PRESS 11/09/2013 11:05

Así figura en la resolución de este departamento, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria, en la que se estiman todos los proyectos presentados a excepción del de el IES Valle de Piélagos, que no ha alcanzado la puntuación mínima establecida.

Contra esta resolución se puede interponer recurso de alzada ante el Consejo de Gobierno en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación en el tablón de anuncios de la Consejería.

Para incorporarse a la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud, adscrita a la red europea del mismo nombre, los centros han debido elaborar un proyecto de salud escolar, que se desarrollará durante tres cursos escolares consecutivos, y que define sus ámbitos de actuación entre la actividad física y el deporte, la alimentación saludable, la prevención de riesgos y accidentes escolares, la convivencia y salud emocional, la educación preventiva del consumo de drogas, alcohol y tabaco, la educación medioambiental y vial, la salud en la familia o la educación para el consumo responsable.

La Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud estará constituida por la Comisión Regional de Salud Escolar, el Centro de Apoyo (Centro del Profesorado de Cantabria) y las Escuelas Promotoras de la Salud.

Cada centro educativo constituido como Escuela Promotora de la Salud nombrará un coordinador entre el personal docente, que será responsable de la elaboración, puesta en práctica y evaluación interna del proyecto. El coordinador podrá contar con la ayuda de dos profesores colaboradores.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte facilitará la formación necesaria a los coordinadores de Salud Escolar, que tendrán reconocimiento de tres créditos de formación (dos créditos para los profesores colaboradores).