EEUU ofrece bonificaciones y casa gratis para contratar graduados en Enfermería

Informativos Telecinco 10/03/2018 12:07

Bonus, alojamiento gratuito, matrículas universitarias gratuitas para empleados y sus hijos son algunos de los incentivos que se están dando, informa CNN.com.

El envejecimiento de la población del país está agravando el problema. La Asociación Estadounidense de Enfermeras estima que EEUU tendrá que ‘producir’ más de un millón de nuevas enfermeras para 2022 para satisfacer las necesidades de atención médica del país.

UCHealth, que opera nueve hospitales de cuidados intensivos y más de 100 clínicas en Colorado, Wyoming y Nebraska, actualmente tiene 330 vacantes para enfermeras. Como el sistema de salud no puede encontrar todas las enfermeras que necesita localmente, ha estado buscando candidatos en otros estados y, a veces, en otros países. Para atraer a nuevos empleados, ha ofrecido subsidios de vivienda y bonificaciones de hasta 10.000 dólares (unos 8.500 euros), explica Kathy Howell, jefa ejecutiva de enfermería de UCHealth.

UCHealth está tratando de endulzar el bote de otras maneras también. Proporciona a las enfermeras hasta 4.000 dólares (unos 3.250 euros) al año para invertir en educación continua. Y ofrece el programa Traveler RN, que permite a las enfermeras hacer una rotación de 13 semanas en diferentes instalaciones de UCHealth.

Mientras tanto, en todo el país, Inova Health System está ofreciendo a sus candidatos que tienen al menos dos años de experiencia en cuidados intensivos y viven a más de 50 millas de uno de sus seis hospitales del área de Washington, DC, un bono de inicio de sesión de 20.000 (unos 17.000 euros) y hasta 20.000 dólares en costes reembolsables de reubicación, indica el jefe de enfermería Maureen E. Sintich. Los candidatos que viven en unas 50 millas (unos 80 km) alrededor de uno de los hospitales de contratación de Inova reciben un bono si se trasladan de 10.000 dólares (unos 8.500 euros). Este otoño, West Virginia WVU Medicine, que opera ocho hospitales en el estado, comenzará a ofrecer el reembolso de la matrícula de la Universidad para los empleados y sus hijos.

Las bonificaciones y los incentivos pueden ayudar, pero los hospitales tienen otra gran fuerza. Seun Ross, directora de prácticas de enfermería y ambiente de trabajo en la Asociación Estadounidense de Enfermeras, cree que los bonos abundantes y las ventajas creativas no sean suficientes para retener a las enfermeras a largo plazo. Un mejor enfoque sería invertir en mejorar el ambiente de trabajo para las enfermeras y ofrecer mejores salarios, desarrollo profesional y horas para ayudar a asegurarse de que no se agoten, señala.