Elsa Pataky publica un libro para tener un cuerpo 10

Informativos Telecinco 31/05/2014 19:58

El cuerpo 10 de Elsa Pataky no es fruto de un milagro aunque siempre ha presumido de estar en forma. Despues de dos embarazos ha querido contar sus secretos y su mano derecha tiene nombre y apellidos. Se llama Fernando Sartorius y es su entrenador personal, así lo ha publicado ‘YODONA’.

Al instalarse en Los Ángeles, Elsa y Fernando, se convirtieron en más que profesor y alumna. Después de tantos años juntos son muy amigos hasta tal punto que se han lanzado en escribir un libro juntos. Fernando para muchos el mejor entrenador personal del mundo. Le llaman 'el coach de las celebrities', es exigente y motivador hasta el máximo.

En el libro cuenta como ha conseguido tener esta figura de infarto y su truco es la disciplina. Estos son algunos de los hábitos que recomienda:

-Dormir entre siete y ocho horas. El descanso es primordial si al día siguiente queremos lograr nuestros objetivos.

-Madrugar ayuda a conseguir resultados.

-Comprometerse de verdad con el plan de ejercicio y alimentación.

-El ejercicio se debe tomar como una cita diaria con una misma.

-Plantear por escrito las metas que vamos a afrontar y desmenuzar cada uno de esos objetivos en los pasos para alcanzarlos.

Ella además confiesa que “estar delgada no significa en estar en forma y menos si lucimos un aspecto 'blando'. Lo que antes comíamos y quemábamos, al cumplir años se va almacenando en las caderas y el trasero”.

Proponen hacer tres ejercicios de base para practicar tres días por semana, bien en casa o en el gimnasio: flexiones de brazos, sentadillas y abdominales. Además, un día por semana, los lunes, recomiendan trabajar pectorales, tríceps y abdominales con pesas; y los miércoles, centrarse en espalda, hombros y bíceps. Los viernes toca piernas y glúteos. Para terminar, no hay que olvidar hacer siempre estiramientos de los músculos trabajados”.

El deporte no sirve de nada si no se acompaña de una buena dieta. Es preferible comer poco muchas veces que al revés.

Además confiesa que la clave para no pasarse con la comida es cenar pronto. Como la merienda habrá tenido lugar hace menos de tres horas, tendremos poca hambre y cenaremos ligero, lo que también facilitará el descanso nocturno.

Por otro lado dice que un truco que le funciona es exigirse al máximo en la nutrición el 80% de las ocasiones y relajarse el otro 20%. Así se disfrutan más los 'caprichos' esporádicos.