Empleados y clientes de IKEA reúnen más de 100.000 euros a favor de la Fundación Menudos Corazones

EUROPA PRESS 21/09/2012 16:16

Así, a través de este donativo --que ha sido posible gracias "al compromiso y solidaridad" de clientes y empleados de las tiendas IKEA en España con su participación en distintas iniciativas-- se permitirá la financiación de parte del programa de acogida de las familias, la creación y mantenimiento del programa de acompañamiento integral y la habilitación de la Casa IKEA & Menudos Corazones.

Entre las iniciativas realizadas, destaca la campaña solidaria "1 menú, 1 sonrisa" por la que IKEA ha destinado a la Fundación un euro por cada menú infantil vendido en sus restaurantes, entre el 14 de febrero y el 31 de agosto de 2012. También se ha realizado la Carrera Popular de Hortaleza-Trofeo Menudos Corazones, que todos los años organiza la Fundación y la Asociación Deportiva Hortaleza; o una subasta solidaria de muebles celebrada simultáneamente en julio en todas las tiendas de la compañía en España, cuyo importe íntegro de la recaudación se destinó a la fundación.

La colaboración entre ambas entidades está concebida como una alianza por tres años y durante este periodo, IKEA desarrollará la campaña "1 menú, 1 sonrisa" en todas sus tiendas, que beneficiará a 6.000 niños y a sus familias, según señala la compañía.

En este sentido, IKEA y la Fundación Menudos Corazones han puesto en marcha la "Casa IKEA & Menudos Corazones" en Madrid para acoger a las familias desplazadas desde el resto de provincias de España en el momento de la operación de su hijo. La compañía ha desarrollado el proyecto de decoración y donado el mobiliario, además de financiar el alquiler de otra casa y su mantenimiento durante el periodo de colaboración.

IKEA también financiará parte del programa de acogida de familias desplazadas y el programa de acompañamiento integral (apoyo psicológico y actividades lúdico-educativas en hospitales) de los padres, hermanos y la del propio niño, tras la operación. En España, 8 de cada 1.000 niños nacen con una cardiopatía congénita; 4.000 niños con una cardiopatía al año y de ellos, casi el 80% necesita ser intervenido.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa "IKEA Colabora con la comunidad". En el último ejercicio, IKEA ha destinado 1,4 millones de euros a proyectos sociales y ambientales, con un total de 42.718 beneficiarios, y más de 2.000 horas de voluntariado de sus empleados.