Un centenar de empleados voluntarios de Telefónica donan sus vacaciones para ayudar en proyectos de cooperación

EUROPA PRESS 04/07/2011 16:32

Un total de 100 empleados voluntarios de Telefónica han donado sus vacaciones para ayudar en los diferentes proyectos de cooperación que el programa Proniño, promovido por la compañía, lleva a cabo en Latinoamérica.

El proyecto de 'Vacaciones Solidarias' comenzó hace seis años con la participación de 10 voluntarios destinados a México y Perú y hasta 2010 han participado 369 voluntarios a nivel mundial, según datos de Fundación Telefónica.

En esta séptima edición, los participantes han sido elegidos por la ONG 'Entreculturas' de entre los más de 600 candidatos presentados, procedentes de 20 países donde opera el Grupo: 13 de Latinoamérica, Estados Unidos, Israel, España y otros cuatro de países de la Unión Europea (Alemania, Inglaterra, Irlanda y República Checa).

Asimismo, la Fundación ha señalado que en el proceso de selección de los candidatos "se ha valorado positivamente la experiencia previa en acciones de voluntariado así como la capacidad de adaptación a otras culturas, capacidad de trabajo y motivación personal".

Por ello, este fin de semana se han puesto en marcha los preparativos para partir hacia los diferentes destinos: Argentina, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú y Venezuela, donde trabajarán en distintos proyectos como la instalación de una sala de primeros auxilios en una escuela en Pasto (Colombia); el montake de un aula audiovisual en una escuela en Huancayo (Perú), o la reforma de las instalaciones del centro de atención a niños en Boquete (Panamá).

La organización ha precisado que todos los proyectos están orientados a impulsar el desarrollo integral de las comunidades más necesitadas en los países destino y a impulsar el principal objetivo de Proniño, "un programa de Fundación Telefónica que contribuye a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica".