Una empresa podrá mandar las cenizas de tus seres queridos al espacio

Informativos Telecinco 19/05/2017 19:03

La compañía Elysium Space, con sede en San Francisco, se describe a sí mismo como una compañía "de vuelos espaciales conmemorativos", formada por ex funcionarios de la NASA y expertos funerarios. El objetivo del negocio es "cambiar la visión de la muerte de lo subterráneo a lo celestial".

Cada cliente que se inscriba recibirá un kit que contiene una urna para las cenizas de su ser querido. Esto se envía a Elysium Space y se coloca en la nave espacial de la compañía. Después será puesta en órbita en un cohete SpaceX Falcon 9, informa CNBC.

"Durante aproximadamente dos años, nuestra nave espacial conmemorativa orbitará respetuosamente y pacíficamente alrededor de la Tierra", dijo Thomas Civeit, CEO de Elysium Space. "Eventualmente la nave espacial volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra, ardiendo como una estrella fugaz".

La familia y los amigos pueden seguir el progreso de la nave espacial con una aplicación Apple iOS o Google Android. Hasta ahora la compañía tiene 100 participantes reservados. Cada reserva cuesta en torno a 2.490 dólares (unos 2.220 euros).

La fecha de lanzamiento está en manos de SpaceX Civeit y se llevará a cabo en la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California.