La familia del empresario de Cambre (La Coruña) secuestrado niega que tuviese deudas con sus captores

EUROPA PRESS 24/01/2014 14:55

En rueda de prensa, junto al general jefe de la XV Zona de la Guardia Civil, José María Feliz, y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha confirmado también que "por lo menos" dos de los siete detenidos --cinco en una vivienda de Lalín (Pontevedra) y otros dos en Melide (La Coruña)-- tienen antecedentes penales. En concreto, son por delitos contra la propiedad y uno de ellos estuvo en prisión por homicidio.

Sobre el estado del empresario, secuestrado en la zona de Aranga a la que acudió con otra persona con la excusa de ver unos montes y que fue, según la investigación, la que lo retuvo "a punta de pistola", ha dicho que estaba "pálido" y "confundido" y que lo primero que dijo es que no se creía su liberación y que lo había pasado "francamente mal".

Así, ha explicado que fue localizado en un "habitáculo de dos por un metro". En el domicilio, se detuvo a cinco de las siete personas, mientras que la detención de los otros dos tuvo lugar cuando circulaban en vehículo por Melide. También ha confirmado que "todos participaron en todo", en relación al secuestro.