Encontrada con vida una menor secuestrada por un hombre que conoció en Internet

Informativos Telecinco 03/12/2015 09:23

El pasado 8 de noviembre, la joven Alexis Boroviak salió a pasear a su perro. No volvió a entrar a su domicilio de Ohio. Fue secuestrada y trasladada a Missouri, a 800 kilómetros de distancia, donde un hombre de 41 años la retuvo contra su voluntad.

La joven de 15 años se encuentra en buenas condiciones, según el informe de la Policía de Cleveland que ha dado a conocer algunos datos de la operación del rescate de Alexis. Fue en la noche del martes en el condado de Warren, Missouri, cuando la salvaron en una operación policial en la que detuvieron al supuesto captor, Chris Schroeder, de 41 años de edad.

Según datos del FBI, la joven y el captor se conocieron en Kik, un chat para hacer amigos en la Red, y ella le contó que no era feliz. Él entonces decidió ir a buscarla a su casa de Ohio y se la llevó a Missouri donde la violó y la obligó a limpiar la casa durante los 23 días que duró su cautiverio. Le rompió el teléfono móvil y la tarjeta SIM y le dejó claro que debía perder peso y cambiar su apariencia física, según recoge el diario DailyMail.

Aterrada, pasaba Alexis los días pensando solo en volver a casa pero no sabía cómo, su captor tenía un buen número de armas en el domicilio. Finalmente, tras 23 días secuestrada, la joven ha vuelto junto a su familia que había pedido colaboración a todo el país para dar con su paradero.