Milagroso rescate de un bebé recién nacido en la India que había sido enterrado vivo

  • Un recién nacido fue desenterrado de un montículo de arena en una aldea en Uttar Pradesh

  • El pequeño contrajo una infección como consecuencia del lodo que había tragado

Los residentes de la aldea Sonoura localizada en el estado de Uttar Pradesh, en la India, desenterraron rápidamente a un bebé recién nacido que se encontraba atrapado bajo el barro. Algunas personas que paseaban por allí, comenzaron a escuchar los sollozos de un bebé y corrieron hacia el lugar.

Todo ocurrió durante este mes de mayo en la aldea de Sonoura de Siddharthnagar, según informa Daily Mail. Unos leves quejidos alertaron a unos residentes de que algo no marchaba bien en el terreno en el que estaban cavando para a edificar una casa.

Al acercarse al lugar del que provenían los quejidos, descubrieron un pequeño pie sobresaliendo entre la tierra y el barro. Rápidamente, se dispusieron a desenterrar la pequeño moviendo con mucho cuidado la tierra y piedras que le cubrían por encima. Una vez lo logran, tira de ellos y saca su pequeño cuerpo lleno de polvo.

Aunque al principio el recién nacido permanecía inmóvil mientras uno de los rescatistas verifica si sigue respirando con normalidad, milagrosamente comenzaba a mover las extremidades.

El recién nacido fue trasladado al hospital de inmediato, donde los médicos lo limpiaron y tras hacerle varias pruebas comprobaron que el pequeño había cogido una infección por haber tragado algo de lodo mientras se encontraba bajo tierra. El bebé se encuentra estable.

Mientras las autoridades continúan investigando lo ocurrido, una vecina ya ha mostrado su interés por adoptar al pequeño superviviente.

El caso ha sido denunciado y ya se han presentado cargos contra una persona cuya identificación no ha trascendido.