Encuentran 480 plantas de marihuana en la que fue una de las fábricas de zapatos más exclusiva del mundo

  • Anteriormente allí se realizaban zapatos para actores de Hollywood

  • Los vecinos no sabían nada

Las celebrities de hollywood suspiraban por los zapatos que salían de esta nave de Elda, Alicante, allá por el año 2000. Una época de esplendor que vio su fin con la crisis. Ahora, casi dos décadas después, sobrevivía a base de una plantación ilegal de marihuana. La policía acaba de detener a su dueño.

Las sandalias más caras del mundo, con un valor de un millón de euros, llegaba a los oscars directamente desde aquí. Desde una nave industrial en Elda, Alicante, se fabricaba a mano durante 30 años el calzado más exclusivo del mundo, el cual iba directo a Hollywood.

Su último inquilino fue un joven de 37 años, que quería la nave supuestamente para guardar material de construcción, aunque la policía ha descubierto en su interior alrededor de 480 plantas de marihuana. Los vecinos no tenían ni idea de lo que ocurría ahí dentro, paredes que en su día rezumaban glamour convertidas en un invernadero ilegal.

La anterior fábrica de zapatos, en la que se llegaban a fabricar 400 pares de zapatos al día, tuvo que cerrar debido a la decadencia de la crisis. Fue por ello por lo que alquilaron el local al joven de 37 años.