Encuentran con vida al hombre de 75 años que se había perdido en la nieve en Lugo

  • Una vez localizado, fue trasladado para recibir atención sanitaria

  • Su vehículo quedó atrapado entre la nieve y avanzó a pie

  • El hombre, vecino de Cervantes, se dirigía a Navia de Suarna

La noche de Reyes ha sido una de las más frías de los últimos años. La borrasca Filomena no ha dado tregua y mantiene a, prácticamente, toda España en alerta por nieve, entre otros fenómenos de climatología adversa. Precisamente, la nieve acumulada y las bajas temperaturas hicieron que un hombre, de 75 años de edad y vecino de Cervantes (Lugo) se desorientase cuando trataba de viajar entre Navia de Suarna y la localidad en la que reside. Afortunadamente, los servicios de Emergencia le han hallado con vida.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el hombre fue encontrado desorientado sobre las 13,00 horas del miércoles en la zona en la que se había desplegado el operativo para dar con su paradero. Una vez localizado, fue trasladado para recibir atención sanitaria.

El propio afectado fue quien llamó a los servicios de emergencias para pedir ayuda ante la dificultad de avanzar el camino debido a la nieve acumulada y a las bajas temperaturas, según informó el CIAE 112 Galicia.

El coche en el que viajaba, atrapado

El hombre explicó que el coche en el que se desplazaba se había quedado atascado por la nieve, por lo que decidió continuar el camino a pie. Sin embargo, las malas condiciones climáticas y las características del terreno hicieron que perdiese la orientación.

Por su parte, el personal del 112 Galicia trató de hallar la geolocalización de su posición mediante diferentes aplicaciones, pero el señor señaló que tenía problemas de visión para el manejo del móvil y activar la información necesaria para facilitar las coordenadas de su situación.

Ante ello, el 112 solicitó la colaboración del GES de Becerreá y de los voluntarios de Protección Civil de Cervantes, así como de los agentes de la Guardia Civil, que centraron la búsqueda del señor en las cercanías de la aldea de Poso, en el alto del Puerto de Paxares.