La enfermera herida en el sur de Perú viaja a Lima y será operada en España

AGENCIA EFE 16/09/2010 23:50

Clemencia Riesco, de 53 años, ha sido dada de alta hoy del hospital de la ciudad de Juliaca, a unos 1.300 kilómetros al sureste de Lima, y luego fue trasladada al aeropuerto de esa localidad para tomar el vuelo en el que viaja a la capital peruana.

Un portavoz del hospital de Juliaca señaló que Riesco será operada en España de la fractura de tobillo que sufrió en el accidente, por lo que los médicos locales le han colocado un yeso que le permitirá realizar el viaje.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce la fecha en la que tanto Riesco como los féretros de sus compañeros fallecidos viajarán hasta Madrid.

Los cuerpos de los fallecidos, los también enfermeros José Antonio Pacheco González, de 64 años, que conducía la camioneta accidentada, y Ana María Carvallo Zedillo, también han sido trasladados a Lima, según confirmaron a Efe responsables de la aerolínea que se encargó del proceso.

Precisamente hoy, sus compañeros en el Hospital Universitario de Canarias en Tenerife, solicitaron al Ministerio de Asuntos Exteriores de España que agilizase el traslado de Riesco a la isla.

Los tres españoles viajaban el martes en una camioneta todo terreno desde la región surandina de Arequipa a Puno, en la frontera con Bolivia, cuando el automóvil chocó a la altura del distrito de Santa Lucía, a una hora de la ciudad de Juliaca, por causas que se desconocen.