La enfermera jienense agredida en China volará este domingo por la noche a España

EUROPA PRESS 11/09/2013 18:25

Así lo ha indicado a Europa Press la madre de la enfermera, Dolores Donaire, que ha explicado que este jueves está previsto que desde la Cancillería española en la provincia china de Cantón le faciliten a su hija su visado, que "había caducado", y que necesita para realizar ese vuelo.

De esta manera, si ese trámite se resuelve como está previsto, Irene Simón despegará de China en un vuelo de la compañía Turkish Airlines --con la que voló al país asiático-- alrededor de las 23,00 horas de este domingo, y sobre las 13,00 horas del lunes día 16 aterrizará en Málaga, ciudad en la que reside y en la que piensa permanecer a su regreso, según ha indicado su madre.

En ese sentido, Dolores Donaire ha indicado que va a realizar gestiones para estudiar el modo en el que se realizará el traslado de Irene desde el aeropuerto de Málaga hasta el hospital de dicha ciudad en el que deberá continuar su convalecencia, ya que su hija debe permanecer "tumbada", ya que presenta una férula en una pierna.

Esa circunstancia es la que ha motivado además que deba regresar en clase 'Business', aunque no necesariamente en un avión medicalizado, que era la opción que la familia manejó en un principio, cuando aún se desconocía el alcance de las heridas sufridas.

La madre de Irene también ha explicado que su hija y su yerno, en principio, tendrán que costear el viaje de regreso a España, si bien la compañía aérea les apuntó días atrás la posibilidad de reintegrarles ese dinero, ya que ella cuenta con el billete de regreso que había adquirido antes de que se produjera el incidente que le ha obligado a permanecer más de una semana hospitalizada en China.

Por otro lado, Dolores Donaire ha señalado que este mismo miércoles le han retirado a su hija parte de los puntos de sutura que se le habían aplicado en algunas partes de su cuerpo, fundamentalmente su mano y brazo derechos, y que el injerto que se le ha aplicado en su mano derecha "tiene muy buen color".

Por último, ha señalado que "una vez que ya su situación esté estabilizada", Irene Simón tendrá que regresar a China para que la "evalúen" en el hospital en el que ha estado ingresada.