Los ensayos de inmuno-radioterapia para tratar el cáncer mejoran la supervivencia en un 20% de los casos con metástasis

EUROPA PRESS 02/02/2017 18:08

"Este tratamiento representará uno de los mayores avances y un hito casi sin precedentes tanto en la medicina en general como en la Oncología. Se convertirá, por tanto, en el tratamiento más potente en Oncología ya que uno de sus principales elementos diferenciadores con respecto a otros tratamientos es que tiene un efecto autovacuna que no sólo posibilita la curación del tumor sino que, además, impide que vuelva a desarrollarse en la zona tratada", ha comentado.

Dicho esto, ha comentado que la asociación con la inmunoterapia va a posibilitar más mejoras a los pacientes y, además, es "más económica" que cuando la primera se aplica con otros fármacos.

"La radioterapia libera señales de peligro que hacen que se active el sistema inmunológico, al tiempo que recuerda que los tumores aprenden a esquivar el sistema inmunológico. Es, por tanto, esa potenciación del sistema inmunológico lo que refuerza la importancia de la radioterapia en este tipo de tratamiento que está llamado a convertirse en fundamental para la lucha contra el cáncer", ha zanjado el experto.