ERC presentará enmienda a las cuentas para mantener la sexta hora

EUROPA PRESS 17/06/2011 14:32

La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, ha anunciado este viernes que su partido presentará enmiendas tanto a los Presupuestos catalanes de 2011 como a la Ley de Acompañamiento para lograr el mantenimiento de la sexta hora en los colegios públicos de Primaria el próximo curso.

El objetivo de las enmiendas es que las cuentas catalanas ratifiquen la moción que este jueves aprobó el Parlament --con el voto favorable de todos los partidos excepto CiU y el diputado Joan Laporta-- que insta al Govern a mantener la sexta hora, pese a que el Ejecutivo catalán decidió eliminarla de forma generalizada el pasado mes de mayo.

En rueda de prensa en la Cámara, Simó ha destacado que, por "coherencia", todos los partidos, excepto la federación nacionalista, tendrían que apoyar las enmiendas ya que persiguen el mismo objetivo que la moción parlamentaria.

Asimismo, ha exigido a la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, que cumpla con la moción del Parlament, y le ha recordado: "En caso contrario estaría vulnerando el papel de la Cámara y debería atenerse a las consecuencias".

Simó ha recalcado que el Parlament no es un órgano subsidiario del Govern, sino que éste debe responder ante la Cámara, y le ha recordado al Ejecutivo de Mas que no tiene una mayoría absoluta que le permita "hacer y deshacer" sin tener en cuenta a la oposición.

También ha lamentado que los firmantes del Pacto Nacional para la Educación no fueron consultados por la consellera cuando se decidió dar marcha atrás en la sexta hora: "Esto ha provocado que asociaciones de padres y madres, sindicatos firmantes y partidos políticos estemos absolutamente en contra".

"Reclamamos a la consellera que recuerde a quien se debe: a la ciudadanía de Catalunya y a sus representantes. El Parlament no es una herramienta a la que puedas hacer caso en función de tus intereses gubernamentales", ha sentenciado.