Escondites protegidos para parejas prohibidas

Informativos Telecinco/Agencias 31/07/2012 07:56

La clases sociales en la India están representadas bajo el sistema de castas, al que se pertenece debido a la condición hereditaria de cada individuo. La condición de haber nacido en una u otra casta marca la vida de la persona, no se puede salir ni entrar de las castas, al igual que tampoco pueden existir relaciones de personas entre las diferentes castas.

Este problema ha llevado a muchas tragedias familiares donde dos jóvenes enamorados no han tenido en cuenta la condición de la casta para mantener una relación, hecho por el cual los familiares en nombre del "honor familiar" han matado a los miembros de la pareja, en su mayoría a la mujer.

Mediante un artículo en la BBC News, han salido a la luz unos centros donde las parejas enamoradas de diferentes castas, tienen un lugar donde esconderse y poder disfrutar de su amor. Estos refugios o casas de acogida son centros protegidos por la policía.

Cada vez son más jóvenes los que buscan estos centros y huyen de las imposiciones familiares para el casamiento. Dentro de uno de estos centros se encuentra Krishna de 19 años y cuenta su historia en la que asegura si no estuviese en este centro, su familia matará a su amado. "En mi pueblo es muy fácil conseguir un arma de fuego. Matar no es difícil".

La familia de Krishna se negaba a su relación con, Sonu, un barbero de 22 años y perteneciente a una casta inferior. La familia de Krishna ya le había arreglado un matrimonio con una persona a la que ni siquiera conocía. Un día decidieron escaparse y casarse a escondidas.

Como esta historia se encuentran la de cientos de jóvenes a los que les niegan el amor y les imponen una vida que ellos no quieren.