España celebra el "gran paso" dado por la UE para reforzar sus políticas en materia de Derechos Humanos

EUROPA PRESS 26/06/2012 13:39

El Marco Estratégico de Derechos Humanos y Democracia su correspondiente Plan de Acción suponen "una manifestación pública del compromiso de la UE y sus Estados miembros con los Derechos Humanos", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Los Veintisiete también han acordado el nombramiento de un representante especial para los Derechos Humanos, quien se convertirá en "garante de la coherencia interna y externa" y de la "transversalización" de libertades y derechos como eje de la acción exterior.

Dentro de las acciones contempladas en los documentos aprobados, el Gobierno de Mariano Rajoy ha destacado dos por su condición de "relevantes para España". Por una parte, ha aplaudido los planes para combatir el feminicidio, considerada "la forma más extrema de violencia contra la mujer" porque supone "su asesinato por el mero hecho de serlo".

Asimismo, ha citado la celebración del V Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, que tendrá lugar en Madrid en junio de 2012. El encuentro, organizado por la ONG francesa Ensemble contre la Peine de Mort, cuenta con el apoyo del Gobierno español.