El español ingresado sigue grave y todo indica que sufre una infección de la bacteria E. Coli

INFORMATIVOS TELECINCO 01/06/2011 11:49

A pesar de ello, al paciente, que ingresó en Urgencias el pasado 20 de mayo tras un viaje a Alemania, será sometido a nuevas pruebas para intentar determinar si está infectado, según publica la web de noticias de ''. Eitb

Bengoa, sin embargo, aclaró que es "probable" que los resultados sean negativos, como es en uno de cada dos casos de pacientes que reciben antibióticos contra la infección.

La prueba microbiológica realizada al enfermo, natural de Gipuzko, dio este martes negativo, pero los médicos no descartan que esté infectado y que este resultado sea consecuencia de la medicación que recibe.

Los especialistas piensan que el tratamiento de antibiótico puede "enmascarar" la infección como en el 48 % de los 398 casos detectados en Europa.

Las primeras personas fueron infectadas en Alemania la semana pasada, y las autoridades de este país culparon casi de inmediato a una partida de pepinos españoles el brote de escherichia coli (E. coli) provocando la cancelación de las importaciones de este producto desde España.

Días después han rectificado, después de que la ministra de Salud de la ciudad estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks admitió que a variante de la bacteria descubierta en los pepinos españoles no coincide con la encontrada en las heces de los pacientes infectados.