El ayuntamiento de Almuñecar quiere meter la actividad de los espeteros dentro de la normativa de humo

  • Es ver una barca con pescaditos y los vecinos echan humo

  • '' El olor a espeto es olor a verano'' , ``sin espeto, no hay verano''

  • Trinidad Herrera : ''Tienen que poner las medidas correctoras que la ley exija''

Los chiringuitos de espetos han pasado de ser el producto estrella de las playas a molestar a unos cuantos. Es ver una barca con pescaditos y los vecinos echan humo. ''Se mete en la nariz, entonces se te irrita la nariz y toses'' explica uno de los residentes incómodos por la actividad de estos puestos.Otros no opinan lo mismo .'' El olor a espeto es olor a verano'' , ``sin espeto, no hay verano'' son muchos de los comentarios que reciben los espetos.

A ver quienes les quitan el espeto a las playa granadinas. Los apoyos al manjar crecen aunque el ayuntamiento advierten a aquellos que se salten las normas . La alcaldesa de Almuñecar, Trinidad Herrera exige que tienen que cesar en la actividad y poner las medidas correctoras que la ley exija. Esto quiere decir que todos los espeteros tendrán que meter a sus sardinas dentro de la normativa de humos.

Ante esto, los espeteros denomina su labor como una tradición que se lleva haciendo cientos de años .Además, no ven que el humo que desprenden las sardinas sea mala para la salud ya que proviene de leña de oliva y carbón.

Muchos insisten que esta delicia turística es indispensable para las playas ya que un chiringuito sin espeto, no es un chiringuito. Así que es habrá que buscar una solución para que los espetos solo se terminen a bocado limpio.