Los peligros medioambientales del Fracking

Informativos Telecinco 12/07/2014 17:19

La función de una planta de Fracking es extraer gas de subsuelo mediante la inyección de agua a presión mezclada con productos químicos. Este sistema conlleva muchos riesgos, tales como la contaminación de acuíferos, el surgimiento de terremotos etc. Por su parte, desde Medio Ambiente, no se recomienda este método por considerarlo demasiado agresivo.

En Villa Arcayo, Burgos, el agua y el gas son los dos elementos que posee una finca de la zona y cuyo control ha sido demandado por una empresa americana. Esta, ha pedido la compra del terreno a su propietaria, quién no está dispuesta a venderlo, pues como ella misma afirma, " Quitarle el agua es quitarle su medio de vida".

Aunque la empresa extranjera ya ha amenazado a la dueña del terrero con expropiarlo si se niega a su venta, son muchos los apoyos de todo el pueblo con los que cuenta esta ciudadana de Villa Arcaya.

A las empresas les interesa el control de esta zona vasco cantábrica. Pero sus ciudadanos ya han dejado claro que no los quieren en su zona.