Estrangula a su exnovia y a su mejor amiga y luego hace que parezca un suicidio

Informativos Telecinco 02/06/2018 13:46

El cuerpo sin vida de Sharnelle Hough, de 17 años, fue encontrado el pasado sábado en el Instituto Stella, situado al noroeste de Sudáfrica. Poco después, se localizó el cadáver de su mejor amiga y compañera de piso, Marna Engelbrecht, de 16 años, en el suelo del baño con una correa de una mochila atada al cuello.

Tras analizar los cuerpos, el forense ha determinado que se trata de dos asesinatos y poco después, Xander Bylsma, de 19 años y exnovio de Hough, ha confesado ser el autor de ambos homicidios. Tras esto, ha sido detenido.

Blysma, que había finalizado recientemente la relación que tenía con la joven desde marzo de 2017, declaró que estranguló a las dos amigas y alteró la escena del crimen para hacer creer que ambas se habían suicidado. A pesar de esto, se le permitió asistir al funeral, celebrado este viernes.

Mercia, la madre del presunto asesino, insiste en que su hijo “no es un demonio, sino un niño sensible con buen corazón que viene de un hogar cristiano”. Además ha añadido en declaraciones recogidas por Daily Mail, que Blysma “es el héroe de todo el mundo y es educado”.

El asesinato de las dos jóvenes ha conmocionado a su instituto, donde se les dedicó un bonito homenaje el pasado viernes. “Nunca pensamos que las iban a separar de nosotros de una manera tan innecesaria. Toda nuestra comunidad es más pobre y oscura sin sus bonitas sonrisas”.

“Mi corazón está roto. Hija mía, tuviste la risa más hermosa, los ojos más hermosos y eras una persona hermosa por dentro y por fuera. Nunca estarás sola, tienes a Marna alí contigo. Siempre serás feliz y estarás a salvo”, dijo Sonja, la madre de Sharnelle.